Montajes y contratación

Cada espectáculo es una convocatoria abierta. Es música, canto, feminidad, palabra, luz, gesto, susurro, emoción, sombra, cuerpo, movimiento, velo… Son montajes dinámicos, en continua renovación, donde se recoge como en un crisol, la profunda y rica experiencia humana, creativa, musical y artística del proyecto Alquimia.

Los montajes de  Alquimia están disponible para su programación completa o parcial en eventos culturales, artísticos y sociales que sean coherentes con los valores del proyecto.

Para más información y contrataciones puedes contactar con Esther Velasco Rubio en los datos de contacto que figuran a pie de página


Espectáculos disponibles:

Una y mil noches.

Obra teatral con canto coral.

Estreno previsto para el 2 de junio de 2024

Sinopsis: En el ocaso, un grupo de mujeres se congregan para despedir y celebrar su relación con una misteriosa mujer. Conforme avanza la noche, se van sucediendo los turnos de vela. De forma individual, en pequeños grupos o en coro todas irán progresivamente presentando sus respetos, compartiendo sus experiencias y desvelando la historia que las une hasta llegar el alba.

Ondas de mujer.

Comedia teatral con canto coral

Sinopsis: La emisión de un consultorio radiofónico da pie, sentido y coherencia al repertorio ofrecido por el conjunto coral Alquimia y a una reflexión desenfadada sobre lo que significa ser mujer.

Dossier artístico técnico de «Ondas de mujer»

Arcilla

Obra teatral con acompañamiento instrumental en directo

Sinopsis: En la intimidad de la noche un grupo de mujeres se reúne para modelar una figura, cada una la suya, cada una la propia. En la tarea afloran asuntos inconclusos o silenciados. «Necesito más arcilla» es la frase talismán que les lleva a abrir la puerta que permite abordarlos. La música, los diálogos y el gesto simbólico velan y revelan algunas de las experiencias femeninas que, por ser íntimas, son universales.
Dossier artístico-técnico de «Arcilla»

Quiéreme entera

Recital coral

Sinopsis: El poema de Dulce María Loynaz que da nombre al espectáculo sirve de hilo conductor para presentar un selecto y plural repertorio de piezas corales. Los distintos temas musicales se ponen en escena, se engarzan mediante la poesía y el gesto y van suscitando en el público una reflexión musical sobre la experiencia de la feminidad, la autoafirmación y la celebración de ser y sentirnos mujeres.

Dossier técnico artístico «Quiéreme entera»